EMOLTV

Más de mil carabineros resguardarán a consumidores en esta Navidad

Se trata de la campaña "Navidad Segura" que busca evitar que los compradores sean víctimas de la delincuencia en los principales barrios comerciales del país.

06 de Diciembre de 2010 | 16:49 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de mil serán los carabineros que a partir de hoy se sumarán al resguardo de los principales puntos de venta tanto en la capital como en el resto del país para evitar que los compradores de Navidad se conviertan en víctimas de la delincuencia.


Se trata de la campaña "Navidad Segura" implementada por la policía uniformada y que fue lanzada hoy por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la Plaza de Armas.


De acuerdo a lo explicado por el General Director (s) Gustavo González Jure, los servicios especializados tienen como objetivo erradicar el comercio ambulante, la venta de especies de dudosa procedencia y evitar hechos delictivos, los que se suman al autocuidados de quienes vayan a realizar sus compras navideñas.


En Santiago, los lugares resguardados serán los barrios Meiggs, Franklin, Persa Bío-Bío, Paseo Ahumada, Patronato, Estación Central y la Vega Central, entre otros, los que serán vigilados por personal motorizado, a caballo de infantería y con apoyo de la Prefectura Aeropolicial.


El ministro Hinzpeter sostuvo que "este es un trabajo entre socios. Juntos, tomando pequeñas precauciones y con todos los recursos logísticos y humanos, brindaremos a la comunidad la tranquilidad y protección que corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?