El brote de cólera en Haiti ha dejado más de dos mil muertos.
EFESANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a la población a tomar precauciones sanitarias ante la eventualidad de que la bacteria del cólera ingrese al país este verano.
La propagación de la enfermedad por Sudamérica, incluido Chile, es un riesgo que la cartera no descarta tras el brote que se produjo en Haití, donde los muertos ya superaron las dos mil personas. República Dominicana, Santo Domingo y parte de Estados Unidos también han registrado contagios.
Mañalich indicó que en nuestro país se están tomando medidas preventivas en las zonas donde causó más estragos el terremoto de febrero, sobre todo en los lugares habitados donde se cortó el suministro de agua potable, elemento indispensable para evitar el contagio.
Las personas que están en esta condición, pueden hervir el agua antes de consumirla. La autoridad sanitaria también recordó que es necesario lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño y antes de manipular alimentos.
A los turistas que ingresan a Chile provenientes del Caribe también se les está haciendo un seguimiento para saber si se contagiaron con la bacteria.