EMOLTV

Presidente Piñera recibe propuestas para reforma de la salud

El informe propone cambios en torno al financiamiento de la salud, licencias médicas, fortalecimiento de la red pública de atención, medicina preventiva y seguro de accidentes de trabajo.

06 de Diciembre de 2010 | 18:25 | Por Rosario Martin, Emol

SANTIAGO.- Luego de cuatro meses de trabajo, el Comité Asesor Presidencial de Salud, integrado por trece expertos junto al ministro Jaime Mañalich, hicieron entrega al Presidente Sebastián Piñera de un informe con análisis y propuestas al sistema de Salud.


Los expertos propusieron reformas en torno al financiamiento de la salud, licencias médicas, fortalecimiento de la red pública de atención, medicina preventiva y seguro de accidentes de trabajo.


El Presidente afirmó que "esta reforma a la salud es necesaria pero es muy difícil ya que es un sistema integral que no se puede centrar en un solo punto sino que en el total" y que "debe hacerse en la marcha ya que la salud no puede verse paralizada".


El presidente de la comisión, Juan Pablo Illanes, expresó que "esta reforma hay que llevarla a cabo cuanto antes: primero por el gasto en licencias médicas, segundo por el envejecimiento de la población y tercero por los enfermos para ofrecerles condiciones dignas".


Se espera que estas propuestas lleguen al Congreso antes del 2011. "Chile necesita con urgencia que el trabajo de la comisión no se quede en el informe, ahora necesitamos la ayuda de los parlamentarios", dijo el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?