SANTIAGO.- Con el fin de informarse de la situación que se vive al interior del Consejo de la Cultura a raíz de los despidos masivos ordenados por el ministro de la cartera, Luciano Cruz-Coke, visitaron este lunes la sede del servicio los diputados Ximena Vidal (PPD) y Aldo Cornejo (DC).
Ambos personeros fueron invitados por Anfucultura para que, en terreno, conocieran las implicancias de las medidas adoptadas por el secretario de Estado.
Escritorios vacíos, estaciones de trabajo desiertas fue el panorama que los parlamentarios pudieron constatar en la visita junto con el clima irrespirable que se vive en los funcionarios y funcionarias.
Por su parte, el organismo informó acerca de un proceso de desmantelamiento de la institucionalidad cultural digitado desde la cabeza del servicio, que se expresa en la decisión de trasladar los principales departamentos hacia la capital, el cierre del Centex, traslado del Centro de Documentación, los despidos entre otras medidas de una política desconocida para la población.
Ante esto, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados solicitó a Marianela Riquelme, presidenta nacional de los trabajadores del CNCA, hacer llegar los antecedentes de que dispongan e invitó a Anfucultura a la comisión a fin de entregar allí su testimonio de lo que se está viviendo el CNCA.