EMOLTV

Detienen a padres de lactante que fue abandonado en un recinto asistencial de Puente Alto

El niño se encuentra en estado vegetal y conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Sótero del Río. Habría sufrido el síndrome del niño sacudido.

07 de Diciembre de 2010 | 07:01 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante toda la noche fueron interrogados en la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, los padres de un lactante de cuatro meses que fue abandonado en un recinto asistencial en Puente Alto y que hoy se encuentra con riesgo vital.


El hecho se registró el 27 de noviembre pasado, cuando el pequeño fue dejado por sus progenitores –cuyos nombres no han sido revelados- en un SAPU, bajo el argumento de que había sufrido una caída.


Según fuentes policiales, luego de lo anterior los padres desaparecieron del lugar, mientras que el menor fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se le diagnosticó que tenía el síndrome del niño sacudido. Hoy se encuentra en estado vegetal y conectado a un ventilador mecánico.


Tras el diagnóstico, el recinto de salud comunicó a la fiscalía Metropolitana Sur, que las lesiones pudieron haber sido causadas por una caída, como dijeron sus padres.


Desde el 27 de noviembre, los progenitores del pequeño estuvieron inubicables. Eso hasta anoche cuando fueron aprehendidos por oficiales de la BH quienes los trasladaron hasta el cuartel policial para iniciar el interrogatorio.


Se espera que en las próximas horas se aclare si la pareja será o no formalizada y por qué delito o si será dejada en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?