SANTIAGO.- Las contradicciones y las acusaciones mutuas determinaron la detención de José Antonio Ortiz Troncoso (46) y su pareja Marcela Yasna Gaete Yáñez (37), padres del lactante que hoy se encuentra con riesgo vital tras ser abandonado el 27 de noviembre en un recinto asistencial de Puente Alto, con muestras de haber sido agredido.
La información fue entregada esta mañana por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Juan Riquelme, quien aclaró que la investigación del caso se inició ayer cuando se detectó científicamente que el menor de cuatro meses padecía el síndrome del niño sacudido.
Riquelme añadió que durante el interrogatorio cada uno de los progenitores negó haber agredido al pequeño y acusó de ello al otro. Asimismo reveló que, según los primeros antecedentes que se manejan, ambos son consumidores de paste base y marihuana.
La pareja tiene otros dos hijos de ocho y tres años, quienes también habrían sido víctimas de violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo indicado por vecinos que fueron entrevistados por la policía.
Los sujetos fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde esta mañana serán formalizados por parte del fiscal de la Zona Metropolitana Sur Patricio Vergara, mientras se indaga cuál es la real responsabilidad que pesa sobre cada uno.