EMOLTV

Delincuentes habrían usado claves y llaves para desvalijar un cajero automático

Cuatro sujetos sacaron todo el dinero de la máquina, sin los equipos de oxicorte que comúnmente usan los antisociales para cometer este tipo de robo.

07 de Diciembre de 2010 | 10:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Este es el segundo robo en menos de tres meses que afecta a un dispensador de dinero ubicado en la misma sucursal bancaria de La Reina.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 investigan el robo a un cajero automático en el que los antisociales habrían utilizado las claves y las llaves del dispensador de dinero, ubicado en una sucursal bancaria en la comuna de La Reina.


La situación fue descubierta a las 07.20 de la mañana por un guardia del lugar, quien relató a la policía que a esa hora sonó la alarma del cajero y, al ir a observar lo que ocurría, vio a cuatro delincuentes huyendo en un vehículo, cuya patente no alcanzó a anotar.


Según fuentes del caso, en el recinto no había equipos de oxicorte con los que comúnmente son abiertas estas cajas por los antisociales. Además, la máquina no presentaba daño alguno.


Trascendió que es el segundo robo en la misma sucursal en menos de tres meses. La vez anterior, los sujetos usaron las llaves y las claves para extraer las gavetas con dinero y se presume que este mismo método fue utilizado en el robo de esta mañana. Por esta razón, no se descarta que se trate de los mismos delincuentes.


Hasta el lugar llegó también personal de Labocar, que se encuentra realizando diversas pericias, entre ellas la revisión de los videos de seguridad del local para determinar si las cámaras lograron captar a los cuatro antisociales y la forma en que abrieron la máquina.

Desvalijan cajero automático sin dañar la máquina
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?