Los padres se acusan mutuamente por las lesiones que presenta el lactante.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Hasta el próximo viernes se amplió la detención de los padres del menor de cuatro meses de vida que fue abandonado en un recinto asistencial de Puente Alto y que se encuentra con riesgo vital.
El fiscal de la zona sur Patricio Vergara explicó que la petición se funda en que el Hospital Sótero del Río aún debe emitir un informe médico con detalles sobre las lesiones que presenta el lactante, que padece el síndrome del niño sacudido.
Además, se consideró pertinente mantener recluidos a José Antonio Ortiz Troncoso (46) y Marcela Yasna Gaete Yáñez (37), dado que se debe esperar la evolución del niño para calificar el delito por el que serán imputados.
En tanto, la defensora penal pública Ximena Silva aceptó la petición del fiscal, pero solicitó que el mencionado recinto asistencial entregue un reporte completo sobre el estado de salud del infante, para determinar si algunas de las afecciones que registra tienen relación con enfermedades preexistentes, dado que es prematuro.
Vergara, por su parte, aseguró que el niño padece un trauma en la cabeza y lesiones en un ojo, por las que ambos padres se acusan mutuamente.
El representante del Ministerio Público manifestó también que en las próximas horas se contactará con el Tribunal de Familia para que éste tome medidas respecto a los otros dos hijos -de ocho y tres años- que tiene la pareja.