El juicio contra la arquitecta se reanudará el próximo jueves, cuando se espera que declare un integrante de la familia Schmidt-Hebbel.
Raúl Inzunza, El MercurioSANTIAGO.- Por tercera vez, y debido al paro de los empleados públicos, fue suspendido el juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y de José Ruz, ambos imputados por la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, Héctor Arevalo y Francisco Zamorano.
La audiencia se realizaba de manera normal en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, hasta que cerca de 200 funcionarios del Centro de Justicia, que están adheridos a la movilización de la ANEF, llegaron a la sala para interrumpir la sesión.
En una primera instancia, el sonido de los tambores que los acompañaba no logró su objetivo, pero tras retirarse y volver al lugar, el magistrado Alejandro Aguirre decidió, en conjunto con los fiscales, suspender la jornada.
Este martes se esperaba que declarará un integrante de la familia Schmidt-Hebbel, pero debido a las manifestaciones la declaración deberá realizarse el próximo jueves, cuando se levante la suspensión del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario.