EMOLTV

Sename interviene en caso de menor maltratado y abandonado en hospital

El organismo solicitará además una medida cautelar en favor de los hermanos del bebé, que permanece en estado vegetal.

07 de Diciembre de 2010 | 14:31 | Emol
imagen

Los padres del menor quedaron en prisión preventiva por tres días más mientras se esperan los resultados de un informe médico.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores presentó una medida de protección en favor del menor de cuatro meses de vida que fue abandonado en un recinto asistencial de Puente Alto y que se encuentra con riesgo vital.


Según anunció el organismo, van a representar jurídicamente al lactante y van a solicitar una medida cautelar en favor de sus hermanos para determinar quién es el adulto más idóneo para hacerse cargo de ellos.


José Antonio Ortiz Troncoso (46) y Marcela Yasna Gaete Yáñez (37) fueron detenidos ayer, acusados de dejar a uno de sus tres niños abandonado en el Hospital Sótero del Río el pasado 27 de noviembre.


El bebé presenta lesiones intracraneales propias del fenómeno "niño sacudido".


La fiscalía solicitó que la pareja quede en prisión preventiva durante tres días más mientras se esperan los resultados de un informe médico con detalles sobre las lesiones que presenta el lactante.


En tanto, la defensora penal pública Ximena Silva aceptó la petición, pero solicitó que el mencionado recinto asistencial entregue un reporte completo sobre el estado de salud del infante, para determinar si algunas de las afecciones que registra tienen relación con enfermedades preexistentes, dado que es prematuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?