EMOLTV

Camioneros descartan participar en "bloqueo a transporte" propuesto por la CUT

El dirigente histórico de ese gremio, Juan Araya, descartó que se sus asociados se sumen al llamado de paralización de Arturo Martínez.

07 de Diciembre de 2010 | 14:14 | Orbe

SANTIAGO.- Ante el llamado realizado por el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien aseguró que se efectuará una gran movilización de transporte con el fin de que se solucione el conflicto del metro, el dirigente histórico de los camioneros, Juan Araya, descartó que su gremio participe de una acción con esta.

Esto a raíz de las declaraciones de Martínez quien aseveró que los trabajadores "bloquearían todo el sistema de transporte" de Chile, ya que, según indicó a la prensa, la empresa Metro esperará que pasen 15 días para que los conductores se descuelguen de la paralización aceptando la oferta de la entidad autónoma del Estado.

Araya sostuvo que "nosotros somos empresarios y no participamos en estas actividades, ellos (la CUT) pueden hacer lo que quieran".

En este sentido, el timonel de los dueños de camiones argumentó que "existen un par de sindicatos que se han unido a esa iniciativa", no obstante apuntó a que el 90 por ciento de los camioneros del país, "conducimos nuestro propio camión", descartando la representatividad del mencionado movimiento.

En esa línea, el sindicalista explicó que "nosotros tenemos nuestro propio camino, la CUT puede hacer todas las movilizaciones que quiera, pero de los 39 mil camioneros existentes en el país, al menos unos 30 mil manejamos nuestra propia máquina".

"Nosotros no nos involucramos en ese asunto", aseveró enfáticamente el representante del gremio transportista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?