VALPARAISO.- Tras el rechazo de la DC al reajuste público ofrecido por el Ejecutivo, el diputado RN Nicolás Monckeberg indicó que "ha quedado claro que hay un grupo de la oposición que está abierto al diálogo, y que está dispuesto a discutir el reajuste y hay otro grupo que lo único que quiere es hacer fracasar cualquier iniciativa del Gobierno".
Monckeberg señaló que "nadie puede explicarse que la Democracia Cristiana en masa haya votado, una vez más, en contra de la idea de legislar sobre el reajuste. Y eso los obliga a dar explicaciones".
"No puede ser que haya un grupo declarado de parlamentarios encargado de obstruir y bloquear cualquier iniciativa del Gobierno", afirmó enfático.
Finalmente, el parlamentario sostuvo que "esta navidad las familias de los funcionarios públicos van a tener un bono, además de muchos otros beneficios".
"Pero deben saber que la Democracia Cristiana ha hecho todo lo posible porque ese bono no existiera, oponiéndose en tres oportunidades, intentando cerrar el diálogo para que no haya reajuste", finalizó el oficialista.