EMOLTV

Gobierno valora avance del Congreso en aprobación de reajuste al sector público

"Recordemos que la demora de las conversaciones en torno a este tema, se ha producido porque la Concertación votó en contra de la idea de legislar", señaló la vocera Ena Von Baer.

07 de Diciembre de 2010 | 21:38 | Orbe

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, valoró la aprobación que dio el Senado a la idea de legislar el proyecto que entrega un reajuste salarial a los empleados del sector público.


"Nosotros valoramos que podamos discutir y dialogar en torno al reajuste del sector público. Recordemos que la demora de las conversaciones en torno a este tema, se ha producido porque la Concertación votó en contra de la idea de legislar. Y es por eso, que se han producido demoras que hacen cada vez más difícil que se pueda pagar el reajuste de los salarios del sector público dentro de diciembre", señaló.


Respecto a la posibilidad de aumentar el porcentaje de reajuste para los trabajadores fiscales, Von Baer manifestó que el Gobierno, "va a estar dispuesto al diálogo, pero siempre respetando los marcos de la responsabilidad respecto al gasto del sector público, a la creación de empleo y a nuestra economía".


"El reajuste que se está proponiendo es un reajuste que casi el doble del promedio de los últimos reajustes que la oposición propuso y tuvo durante los 20 años que fue Gobierno. Por lo tanto, la propuesta que está haciendo acá el Gobierno, es una propuesta que es generosa y al mismo tiempo es responsable", agregó.


Sobre la lentitud que se ha producido en torno a la discusión de este tema y el avance que se produjo en el parlamento, la secretaria de Estado hizo un llamado a que "podamos avanzar en esta discusión en forma rápida porque los trabajadores del sector público están esperando y lo que quieren es que se acabe la incertidumbre".


Respecto al paro convocado hoy por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la ministra aclaró que tuvo una adhesión del 12 por ciento e hizo un llamado a "no olvidar" que la preocupación principal es el buen servicio a los ciudadanos del país.