EMOLTV

Cuerpos de reos calcinados serán identificados a través de pruebas de ADN

Según la información preliminar, el principal motor de combustión del incendio fueron los colchones que había al interior de los módulos.

08 de Diciembre de 2010 | 12:33 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a la decisión de las autoridades de Gobierno de dar a conocer rápidamente el listado de los reos fallecidos este miércoles en la cárcel de San Miguel, la identificación de los cuerpos calcinados será más compleja de lo previsto, ya que deberían ser sometidos a pruebas de ADN.


Según la información preliminar, el siniestro habría comenzado en una esquina del módulo afectado por el incendio, ya que los cuerpos sin vida se encuentran apilados a un costado de una pared.


También, según informaron fuentes del Ministerio Público, el principal motor de combustión del incendio fueron los colchones que había al interior de las piezas.


En el sitio del suceso se encontraron además estoques (fierros con punta que utilizan los reos) y alcohol artesanal, el cual se presume habría detonado el origen de la tragedia.


Se espera que dentro de la jornada, el subdirector médico del Servicio Médico Legal, David Montoya, se refiera a las técnicas que se utilizarán para poder identificar los cuerpos.


Hasta la cárcel de San Miguel ya han arribado tres camionetas del SML para poder trasladar los cadáveres de las 15 personas asfixiadas en la zona norte de la torre 5 del centro penitenciario.