Las primeras cuatro camionetas del Servicio Médico Legal ya salieron desde la cárcel de San Miguel con un número indeterminado de cuerpos en su interior
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Treinta y uno de los 81 fallecidos en el incendio ocurrido esta madrugada en el piso 4, de la torre 5, de la cárcel de San Miguel, ya fueron identificados por peritos de la PDI y Carabineros, según informó esta tarde el jefe nacional de Homicidios, prefecto Luis Sandoval.
El jefe policial agregó que los otros 50 serán identificados a través de exámenes de ADN debido al irreconocible estado en que quedaron a raíz del intenso calor producido por las llamas.
Al respecto, el mayor Sergio Telchi aseguró que la identificación completa del resto de las víctimas podría estar en al menos tres días para lo cual acelerarán dicho proceso, iniciando los trabajos a partir de esta tarde en conjunto con la PDI y el Servicio Médico Legal de Santiago.
Mediante megáfonos, Gendarmería inicio el llamado a los familiares anunciando el nombre de la víctima para luego llevarlos al interior del recinto y comunicarles allí la triste noticia, los que no podían contener su desazón y el llanto.
Trascendió que de los 81 muertos, 66 de ellos se encontraban en una celda de 10 por 10 metros, ubicada en el costado sur de la torre 5, mientras que el resto de los cuerpos estaban en el pasillo y otros en una celda de la zona norte de ese sector.
La identificación de los primero 31 reos fue posible gracias a que ellos perecieron de asfixia y sus huellas dactilares no se calcinaron.
En tanto, ya salieron las primeras cuatro camionetas del Servicio Médico Legal desde la cárcel de San Miguel con un número indeterminado de cuerpos en su interior.
El traslado será custiodado por personal de carabineros, según informó el segundo jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo.