Familiar de una de las víctimas acusa lentitud en rescate de reos durante incendio

Leonor Valenzuela, cuñada de Miguel Jesús Opazo, denunció que vio a su familiar vivo y pudieron contactarse con él desde la calle, cuando el incendio aún estaba activo.

08 de Diciembre de 2010 | 19:19 | Por Leslie Ayala, Emol

SANTIAGO.- Lentitud en el rescate de los reos que fallecieron asfixiados en el incendio que se produjo esta mañana en la Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, acusó Leonor Valenzuela, cuñada de Miguel Jesús Opazo, una de las víctimas del siniestro.


La mujer que acudió durante la madrugada hasta el recinto penitenciario, ya que era día de visitas, denunció que vio a su familiar vivo y pudieron contactarse con él desde la calle, cuando el incendio aún estaba activo.


"Empezamos a llamar a Jesús por su Torre y yo le gritaba para que nos contestara. Me subí encima de un capot de un auto y lo escuchamos cuando me decía aquí estoy cuñadita. Yo le dije corrobórame que eres tú y Jesús sacó una polera que le habíamos regalado y saludó a toda la familia que estaba afuera", indicó Valenzuela.


La familiar de la víctima dijo que después de eso, Miguel Jesús Opazo comenzó a gritar que los gendarmes le estaban pegando y que él quería bajar porque había mucho humo.


Leonor Valenzuela relató que tras tener contacto con el reo y de tener la tranquilidad de que al menos su familiar habría supuestamente sobrevivido, media hora después Gendarmería le informó que Valenzuela había muerto por asfixia.


En este momento, la pareja de esta víctima se encuentra al interior del SML esperando los exámenes de huella dactilar que confirmarán su identidad y posteriormente la realización de su autopsia.


Opazo llevaba ocho meses presos y había sido trasladado hasta la cárcel de San Miguel después del terremoto, ya que el recinto penitenciario en Buin donde cumplía su condena había sufrido fallas estructurales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores