EMOLTV

Director del SML: "Haremos lo posible para entregar la identificación de las víctimas cuanto antes"

Patricio Bustos señala que no sabe con certeza cuánto se demorarán en reconocer la identidad de los reos que murieron en la cárcel de San Miguel, pero recalca que intentarán disminuir al máximo la espera a los familiares.

08 de Diciembre de 2010 | 22:03 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, indicó esta tarde que la institución ahora no está en condiciones de informar cuánto tiempo se demorará en identificar a las víctimas que perdieron la vida en la cárcel de San Miguel.

No obstante, apuntó que harán lo posible para no prolongar mucho la espera de los familiares de los fallecidos. "Vamos a dar los plazos cuando corresponda, con certeza del tiempo que se van a demorar, partiendo de la base que estamos utilizando todos los esfuerzos porque estos tiempo no sean muy prolongados", dijo.

Asimismo, afirmó que se trabajará durante toda la noche en la identificación de los cuerpos. "Vamos a continuar trabajando durante la noche, de tal forma de continuar mañana con otras técnicas, hoy día hemos logrado identificar a las víctimas gracias a las huellas digitales y la tanatología ", indicó el médico.

Bustos agregó que "mañana vamos a continuar con la odontología forense, considerando  también la genética, de tal forma de avanzar con otros institutos como el Labocar, PDI y otras instituciones, de manera que podamos concluir el proceso con la certeza científica que corresponde", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?