EMOLTV

SML ha entregado 18 cuerpos de reos fallecidos por incendio en la cárcel

Un equipo de 80 profesionales del organismo trabajó durante toda la noche para realizar siete autopsias en forma simultánea, con el fin de acelerar el proceso.

09 de Diciembre de 2010 | 10:28 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los familiares recibieron los cuerpos hasta las dos de la mañana. Se espera que antes de este mediodía continúe la entrega de víctimas fatales.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) de Santiago ha entregado hasta ahora los restos de 18 de los 81 reclusos que ayer murieron durante el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel.


Los familiares recibieron los cuerpos hasta las dos de la mañana, aunque un equipo de 80 profesionales del SML trabajó durante toda la noche para realizar siete autopsias en forma simultánea, con el fin de acelerar el proceso.


Al respecto, se informó que antes del mediodía se entregará al menos un cuerpo más, que ya fue analizado por los peritos.


A los cadáveres que no puedan ser identificados a través de ADN se les practicará un examen dental, para lo cual ya se constituyó un equipo de odontología forense que trabaja en coordinación con los laboratorios de Carabineros y la PDI.


En las últimas horas han llegado numerosos familiares hasta el recinto ubicado en Avenida La Paz, donde se encuentra apostado desde anoche un dispositivo de la Cruz Roja y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para ayudarlos a sobrellevar la espera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?