EMOLTV

Piden colaboración a familiares para acelerar reconocimientos de reos fallecidos

El director del SML, Patricio Bustos, solicitó que lleven hasta el servicio placas o radiografías dentales de las víctimas y llamó a sus padres e hijos acudir a tomarse muestras de sangre.

09 de Diciembre de 2010 | 11:01 | Emol
imagen

El SML pide a las familias tomarse muestras de sangre y llevar placas dentales de las víctimas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) solicitó a los familiares su colaboración para acelerar el proceso de identificación de los 50 reos fallecidos en la cárcel de San Miguel que aún no han podido ser individualizados.


El director, Patricio Bustos, hizo un llamado para que lleven hasta el servicio placas o radiografías dentales de los fallecidos para reconocerlos mediante odontología forense.


También solicitó a los padres y los hijos de las víctimas fatales que acudan hasta el recinto a tomarse muestras de sangre con el fin de identificarlas a través de su ADN.


"Si tienen en sus casas placas odontológicas o radiografías que las traigan al Servicio Médico Legal para ayudarnos a la identificación. En segundo lugar, reiteramos nuestro llamado a los padres y los hijos de las víctimas para que también vengan a donar las muestras de sangre que desde ayer está tomando en este lugar el personal del Labocar", detalló.


Respecto del tiempo que tardarían en identificarse todos los cadáveres, insistió que tendrán los resultados en el menor tiempo posible, pero declinó entregar fechas tentativas.


"No vamos a entregar fechas, vamos a entregar resultados validados científica y técnicamente en el tiempo que sea necesario, tratando que ese tiempo sea el menor posible, considerando el legítimo dolor de las familias", afirmó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?