Imagen de los fallecidos Daniel Olivos (18) y Roberto Aguilar (26). Guillermo Olivos (49) se encuentra con el 95% del cuerpo quemado.
IntendenciaSANTIAGO.- Un hombre de 56 años se encuentra siendo interrogado como el posible autor del incendio que cobró la vida de dos personas durante esta tarde en el sector de El Manzano, comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins.
Hasta el retén de El Manzano arribó el fiscal a cargo de la investigación, Aquiles Cubillos, para realizar las primeras averiguaciones sobre la responsabilidad de Luis Romero Gómez, quien al momento del inicio del fuego (18:30) se encontraba realizando una soldadura a un vehículo en la zona, por lo cual una chispa habría sido la causante de las llamas.
El siniestro, que comenzó a expandirse rápidamente debido a la presencia de un fuerte viento en el bosque, amenazó a diferentes inmuebles aledaños al lugar.
En ese mismo instante, Daniel Olivos Carrasco (18), uno de los vecinos, se percató de las llamas y procedió a intentar apagarlas con bidones de agua.
Paralelamente personal de Bomberos ya trabajaba en el lugar definiendo una línea en la que debía trabajar el efectivo Roberto Aguilar Pavéz (26). Al momento del ascenso por el cerro Portezuelo el bombero escuchó los gritos de ayuda de Olivos Carrasco. Sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos y ambos fallecieron en el lugar.
Sin conocer la noticia, personal de la Primera Compañía de Las Cabras siguió realizando su trabajo hasta calmar un poco el fuego en ese foco específico. Al hacer un primer recorrido, se encontraron con los dos cadáveres y con Guillermo Olivos Aguilar (49), padre del fallecido, el cual fue derivado hasta un centro asistencial con el 95% del cuerpo quemado. Hace pocos minutos fue trasladado hasta la Posta Central de Santiago.
El jefe de comunicaciones de la Intendencia Regional, Lenin Arroyo, señaló a Emol que el intendente de la zona, Rodrigo Pérez Mackenna, ya se puso en contacto con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que el Gobierno financie la ayuda de una nuevo helicóptero hasta la zona, en la cual se encuentran trabajando personal de la Conaf, y de Bomberos de varias comunas.
El incendio permanece "incontrolable" y "ya ha consumido 100 hectáreas", agregó Arroyo.