EMOLTV

Frei arremete contra el Gobierno: "Ya está bueno de que le siga echando la culpa al anterior"

El ex Mandatario y actual senador se defendió de las críticas y dijo que la actual administración no ha tenido una disposición real para enfrentar la situación carcelaria en el país.

10 de Diciembre de 2010 | 10:47 | Emol
imagen

''Esto de entender que el país nació en marzo de 2010 me parece un absurdo'', opinó el senador.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ayer fue el ex Mandatario Ricardo Lagos quien encaró al Presidente Sebastián Piñera y hoy fue el senador Eduardo Frei (DC) quien alzó la voz para rechazar las críticas a los gobiernos de la Concertación, que han sido sindicados como los responsables de la actual crisis carcelaria.


"Ya está bueno de que el Gobierno le siga echando la culpa al anterior. Esto de entender que el país nació en marzo de 2010 me parece un absurdo. Cuando uno asume la Presidencia asume con el país sus realidades, sus virtudes y defectos para solucionar sus problemas y no echarle la culpa a los anteriores", recalcó en entrevista con Radio Cooperativa.


Siguiendo esa línea, el ex jefe de Estado reprochó que la actual administración no haya tenido una disposición real para enfrentar la situación en los penales chilenos.


"Tengo en mi mano la Ley de Presupuesto. Si existía la voluntad del Gobierno de trabajar por este tema, ¿por qué no aumentó el presupuesto a Gendarmería? ¿Hasta cuándo seguimos con esta monserga? ¿Por qué no nos preocupamos de los problemas del país?", emplazó.


El ex gobernante hizo hincapié además en que el "discurso oficial" del Ejecutivo dice "que tienen que estar todos presos y no hay rehabilitación, no hay una preocupación, no hay una actitud de la sociedad para hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?