EMOLTV

Walker: "No estamos disponibles ni para la derecha ni para la izquierda extra Concertación"

El presidente de la DC dijo desconocer un supuesto contacto entre miembros de su partido y representantes de RN.

10 de Diciembre de 2010 | 14:44 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

''No estamos disponibles para los cantos de sirena ni de la derecha ni de la izquierda extra Concertación'', afirmó.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Su total rechazo a establecer una eventual alianza con el oficialismo y con la izquierda extra Concertación manifestó hoy el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en medio del debate por la ampliación del bloque opositor.


Las declaraciones del senador a Emol, surgieron luego que el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, revelara supuestos contactos entre representantes de su partido y miembros de la DC.


"Desconozco cualquier contacto entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana. Nuestro partido siempre está abierto al diálogo, pero desde una clara postura de oposición a un Gobierno de derecha y desde la Concertación", señaló Walker.

Y a continuación afirmó enfático que en la DC "no estamos disponibles para los cantos de sirena ni de la derecha, que está en el Gobierno, ni de la izquierda extra Concertación que puedan generar una cierta confusión".


El jefe de partido sostuvo además que no ve ningún problema disciplinario al interior de sus filas, ya que "los diálogos lo hacemos nosotros en la plaza pública, en un espacio abierto con quien quiera dialogar".

Por último, Walker enfatizó que en el caso de que haya habido algún tipo de diálogo de RN con miembros de la DC, "eso no significa ningún tipo de acercamientos con partidos que están en el Gobierno, porque nosotros somos partidos de la oposición frente a un Gobierno de derecha. Nuestra postura es muy clara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?