EMOLTV

Caso Mendoza Collío: Justicia Militar desmiente que se haya ratificado condena contra carabinero

La investigación sólo pasó a una etapa de plenario y aún faltan los descargos de las partes antes de que se dicte una resolución final en contra del uniformado Patricio Muñoz Jara.

10 de Diciembre de 2010 | 18:44 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El deceso de Jaime Mendoza Collío ocurrió en medio de un desalojo policial del Fundo Sebastián, en Collipulli, el 12 de agosto del 2009.

Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Fuentes de la Justicia Militar desmintieron que se haya ratificado la condena de 15 años de presidio contra el carabinero acusado de disparar mortalmente en contra del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío.

Este hecho ocurrió en medio de un desalojo policial del Fundo Sebastián, en Collipulli, el 12 de agosto del 2009.

Dichas fuentes señalaron a Emol que el juez militar de Valdivia informó al fiscal castrense de Angol, Rodrigo Vera Lama, quien fue el encargado de indagar el deceso del comunero, que la causa entraba a plenario, ocasión en que la partes conocen la investigación y pueden realizar sus descargos.

Pero esto en ningún caso significaba la ratificación de una condena. La investigación pasó a una etapa de plenario y aún falta los descargos de la defensa del carabinero de las Fuerzas Especiales, Patricio Muñoz Jara, autor del disparo, ante de que se dicte  una resolución final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?