EMOLTV

Gobierno propone siete nuevos integrantes de Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

El Poder Ejecutivo decidió ratificar en su cargo al presidente del organismo, Herman Chadwick.

10 de Diciembre de 2010 | 22:06 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno informó hoy que el Presidente de la República, Sebastián Piñera –conforme a sus facultades- envío al Senado un oficio con su propuesta para la nueva composición del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la cual considera siete nuevos integrantes.


Los nuevos integrantes propuestos son: Andrés Egaña Respaldiza, Gastón Alfonso Gómez Bernales, María de Los Angeles Covarrubias Claro, Oscar Reyes Peña y María Elena Hermosilla Pacheco. 


Además, el Jefe de Estado propone a Hernán Viguera Figueroa y Jaime Gazmuri Mujica  para reemplazar y terminar el período restante, que finaliza el 2012, de las consejeras María Luisa Brahm y Sofía Salamovich, quienes renunciaron a sus cargos.


Por otra parte, se informó también que el Ejecutivo decidió ratificar en sus funciones al actual presidente del organismo, Herman Chadwick por un nuevo período de ocho años.


El Consejo Nacional de Televisión está integrado por 11 miembros, 10 de los cuales son designados por el Presidente de la República con acuerdo del Senado. Ellos duran 8 años en sus cargos y pueden ser designados por nuevos períodos. Además se renuevan por mitades cada cuatro años.


El presidente del organismo, cuyo período es de ocho años, es también nombrado por el Presidente de la República, pero no necesita el acuerdo del Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?