EMOLTV

Corporación encargada de la reinserción de reos acusa graves problemas en cárcel de San Miguel

La presidenta de la Corporación Enlace, Ángela Ossa, recalcó que dicho centro penitenciario es el que posee peores condiciones para sus internos.

11 de Diciembre de 2010 | 09:18 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La Presidenta de la Corporación Enlace, Ángela Ossa, reafirmó esta mañana que la cárcel de San Miguel es "una de las cárceles en más malas condiciones, con menos infraestructura" del país, lo que provoca que los reclusos estén sometidos a paupérrimas condiciones de vida.

La entidad que Ossa dirige es la encargada a nivel nacional de la capacitación y reinserción de los presos, tarea que es difícil de lograr si los convictos habitan en un escenario desfavorable, indicó la presidenta a radio Cooperativa .

La representante de la corporación dijo que Enlace sólo hace "una parte de lo que se necesita. Es lo mismo que los países para salir al desarrollo necesitan educación, pero para eso necesitan infraestructura, muchas cosas" y de este tema "todos somos responsables, el Estado de Chile, los empresarios, las personas".

Además, agregó que la "responsabilidad social (de Enlace), desde hace 19 años, es hacer capacitación en las cárceles de Chile, porque es nuestro trabajo: capacitamos a las empresas, empleados, gerentes a tener un mejor desempeño, y esto mismo lo aplicamos en las cárceles de Chile y en este momento hemos capacitado a 12 mil personas", sostuvo Ossa.

No obstante, recalcó que "los porcentajes de reincidencia son de un 70 por ciento de personas que vuelven a delinquir", cifra que podría disminuir “si se tomaran más medidas al respecto”, concluyó Ossa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?