EMOLTV

PDI detuvo a taxista acusado de ataque sexual a menor en La Reina

El abuso contra una niña de 13 años se habría producido cuando ésta requirió el servicio de traslado desde el colegio a su casa debido a una lesión en la rodilla.

11 de Diciembre de 2010 | 10:45 | Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a Luis Padilla Sánchez (53) quien es sindicado como el sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en la comuna de La Reina.


La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) aprehendió al inidviduo, de oficio taxista, quien habría cometido el ilícito cuando la niña requirió sus servicios para transportarse desde su colegio hasta su domicilio dado que tenía una lesión en su rodilla que le impedía hacer el trayecto a pie.


"Esta persona se trasladaría desde su establecimiento al domicilio abordando un taxi como lo frecuentaba, siendo abordada y agredida sexualmente por el transportista, realizando tocamientos en sus genitales y piernas", señaló el detective Claudio Henríquez a radio Cooperativa.


Tras el ataque se realizó la denuncia y las diligencias tendientes a dar con el paradero del imputado que fue puesto a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Padilla registra antecedentes judiciales por el delito de robo con intimidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?