EMOLTV

Identificación de reos fallecidos en cárcel de San Miguel concluiría los próximos días

El director del SML, Patricio Bustos, sostuvo que hace tres días la situación era tan compleja que se hablaba que el proceso podía demorar semanas o un tiempo indefinido.

11 de Diciembre de 2010 | 13:54 | Emol
imagen

Patricio Bustos, Director del Servicio Médico Legal.

La Segunda

SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, informó este sábado que la identificación de cuerpos de los reos fallecidos en el incendio de la Cárcel de San Miguel podría concluir en los próximos días y no en semanas como se había anunciado durante la semana.


"Estamos trabajando con el objetivo común de que esta situación concluya lo antes posible. Hablábamos hace tres días de que la situación era tan compleja que esto podía durar algún tiempo mayor, se habló incluso de semanas o de tiempo indefinido, el día de hoy estamos en condiciones de decirles que esto va a concluir en un plazo de días, esperamos que sean pocos días", señaló Bustos. 


En la oportunidad, el director del SML informó que los familiares están jugando un rol importante en el proceso puesto que se han mostrado dispuestos a dar pruebas de sangre y entregar exámenes médicos de los fallecidos.


En tanto, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, respondió a la inquietud expresada de los familiares, puesto que, durante esta jornada no se ha hecho la entrega de ningún cuerpo.


"Es perfectamente posible que durante el día aparezcan nuevas identificaciones y también nuevas entregas de cuerpos a los familiares. En ningún caso estamos paralizados en el proceso de identificaciones seguimos con más fuerza que nunca, yo tengo la firme expectativa que vamos a seguir trabajando en las identidades durante el día", sostuvo.


Hasta el momento se ha logrado identificar a 57 reos que fallecieron calcinados n el incendio del centro penitenciario, de los cuales 56 ya han sido entregados a sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?