EMOLTV

Pareja de joven embarazada que apareció muerta en Puerto Montt quedó en prisión

Muestras de sangre por proyección y contacto registradas en el calzado de John Mann Kieffer (19), presuponen su participación en el crimen de su ex polola.

11 de Diciembre de 2010 | 13:35 | Emol
imagen

John Mann se había separado de la víctima al conocer su embarazo y no mantenía relación esporádica con ella, según detalló la fiscalía.

El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este sábado John Mann Kieffer (19) el sujeto formalizado por la Fiscalía de Puerto Montt como principal responsable de la desaparición y posterior asesinato de su ex pareja Valeria Hernández Rain (23) quien al momento de su muerte tenía 7 meses de embarazo.


El fiscal Sergio Coronado le imputó los delitos de homicidio calificado y aborto basado en muestras genéticas de sangre por proyección y por contacto, registradas en zapatillas de Mann Kieffe, delatarían su participación en el salvaje crimen de la mujer.


La autopsia develó que la víctima murió por severas heridas craneales realizadas con un objeto contundente y registró además una lesión mortal en su cuello de al menos 20 centímetros con la cual su victimario habría asegurado su muerte.


Este examen fue realizado por peritos del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago que viajaron de forma "express" hasta la Región de Los Ríos para realizar la autosia y luego retornar a la capital para continuar las labores de identificación de los reos fallecidos en la cárcel de San Miguel.


Los restos de la joven son velados en su hogar, ubicado en el sector rural de Pelluco Alto.


A parte de las muestras de sangre, según la fiscalía se hallaron restos de tierra en el calzado del imputado que correspondería al tipo que hay en el pozo en que fue hallado Hernández tras su desaparición.


El Ministerio Público además presentó la declaración de testigos que ven a la víctima reunirse con Mann Kieffer el día que desapareció y que luego los ven perderse en un bosque de la zona.


La defensa del imputado cuestionó estos relatos, pues a su juicio no eran tan precisos. Sin embargo el tribunal dio curso a la prisión preventiva del sujeto quien se ha refugiado en su derecho a guardar silencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?