Ex ministro Vidal defiende a Lagos y Bachelet ante críticas al sistema carcelario

La otrora autoridad gubernamental llamó al jefe de la cartera de Justicia, Felipe Bulnes, a no responsabilizar a los gobiernos de la Concertación por los problemas en esta materia profundizados por el reciente incendio en la cárcel de San Miguel.

11 de Diciembre de 2010 | 16:31 | UPI

Francisco Vidal le pidió al ministro de Justicia, felipe Bulnes, que no critique y ''lea el pasado como la escalera necesaria para seguir avanzando''.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro Francisco Vidal defendió lo realizado durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet para mejorar el sistema carcelario, y pidió al titular de Justicia, Felipe Bulnes, no responsabilizar a las administraciones anteriores por el problema penitenciario.


"Durante la década que termina, en los gobiernos Lagos-Bachelet, se construyeron seis cárceles (…). Se aumentó la planta de Gendarmería en un 36%; aun más, se dejó listo el proyecto de ley para aumentar en 5 mil más los gendarmes", enfatizó Vidal.


Sin embargo, reconoció que esto no es suficiente, por lo que llamó al "ministro de Justicia, que lo veo sinceramente entusiasmado en resolver el problema (a que) no eche la culpa atrás, que lea el pasado como la escalera necesaria para seguir avanzando".


El debate se produjo a raíz de los 81 reos muertos que dejó la tragedia más grande de la historia penitenciaria de nuestro país y que evidenció el colapso del sistema carcelario.


En ese sentido, advirtió que si la mirada está puesta en buscar responsabilidades en administraciones pasadas, "vamos a seguir con este atroz sistema penitenciario".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores