SANTIAGO.- La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer y el titular de Minería, Laurence Golborne hicieron este sábado una invitación para dirigirse a las zonas costeras afectadas el pasado 27 de febrero.
Durante la “Gira de Navidad”, ambos ministros estuvieron en Maule, una de las regiones del país que se vio seriamente perjudicada con el terremoto que sacudió al país este 2010.
"Como Gobierno estamos avanzando en el proceso de reconstrucción y el 21 de diciembre esperamos tener limpias todas las playas de la zona costera, y quiero aprovechar de invitar a toda la ciudadanía que vengan a aprovechar de visitar las hermosas zonas costeras afectadas por la catástrofe, porque van a estar preparadas en el verano y además porque los chilenos solemos ser muy generosos", señaló la vocera de Gobierno.
Von Baer, además, se refirió a la tradicional actividad navideña, la que frecuentemente se realiza en el Estadio Nacional, pero que este año tuvo lugar en Maule, dadas las circunstancias que afectaron la zona en febrero pasado.
Es así como comenzó con una Caravana en la localidad de Chanco y luego se trasladó a las comunas de Pelluhue, Curanipe y Cauquenes, donde se congregaron artistas, bailarines, personajes de cuentos infantiles, viejos pascueros y carros alegóricos.
Por su parte, el ministro de Minería Laurence Golborne expresó: "Hemos llegado hasta estas localidades con un mensaje de esperanza y fuerza para salir adelante, para ver sonreír a los niños en un año que ha sido particularmente complejo”.