EMOLTV

Pastor luterano es designado jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos

Juan José Wherli asumirá sus funciones a contar del próximo lunes 20 de diciembre.

13 de Diciembre de 2010 | 17:13 | UPI

SANTIAGO.- El pastor de la Iglesia Luterana, reverendo Juan José Wherli fue designado como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, dependiente del ministerio secretaría general de la Presidencia.


Según informó la secretaría de Estado, Wehrli, quien asumirá sus funciones a contar del próximo lunes 20 de diciembre, posee una destacada trayectoria en actividades eclesiásticas y un reconocido desempeño como profesor, escritor e investigador.


Licenciado en Historia de la Universidad de Chile, donde obtuvo distinción máxima, se graduó de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.


El pastor luterano realizó sus estudios eclesiásticos en la Comunidad Teológica de Chile y tiene una vasta y reconocida trayectoria en actividades eclesiásticas, habiéndose desempeñado como profesor de la Iglesia Presbiteriana, Presbítero Gobernante de la Iglesia Presbiteriana de Chile, Vicario de la Iglesia Luterana en Chile, entre otras cosas.


También ha realizado actividades para-eclesiásticas como presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago por dos períodos, representante de la Iglesia Luterana en el Consejo de Pastores de Chile y Miembro del Directorio Sociedad Bíblica de Chile.


Wherli también ha sido profesor de distintos colegios, seminarios, institutos, universidades y en la Iglesia Presbiteriana. Además, ha ejercido como escritor, investigador, conferencista, articulista de asuntos religiosos en revistas, periódicos, radio y televisión nacional.


Entre sus publicaciones se destaca "La Reforma Ginebra y la Música-Verano 1998, Semanas Musicales de Frutillar, "La Influencia política de los Evangélicos en la Historia de Chile", "La libertad de Culto y los conflictos religiosos de Chile" e "Historia de la Iglesia Evangélica Chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?