SANTIAGO.- La embajada de República Dominicana en Chile informó que el Gobierno de ese país está proporcionando las medidas para garantizar a los turistas nacionales, la información necesaria sobre la situación de salud en la nación caribeña debido a la epidemia de cólera que afecta a Haití.
La misión diplomática, a través de un comunicado, sostuvo que República Dominicana está adoptando todas las disposiciones de rigor para evitar que la enfermedad penetre en en Chile.
Agregó que su país cuenta "con resorts y hoteles de clase mundial muy reconocidos globalmente y bien manejados con altos estándares de salud, calidad, y seguridad".
Asimismo, señaló que todas las ciudades y regiones de turismo en esa nación al igual que en los aeropuertos, puertos marítimos y marinas, están abiertos y recibiendo visitantes".
Igualmente, el Presidente Leonel Fernández, ya había señalado que "en República Dominicana, se están tomando todas las medidas desde el punto de vista migratorio, transporte, comercio, establecimiento de cordones sanitarios, y todo lo que un país puede adoptar como medida de prevención".
En igual sentido el Ministerio de Salud Pública del país y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron a la población que todas sus divisiones han sido activadas en su plan de contingencia contra el brote de cólera que se ha desatado en Haití.
"Hasta ahora no estamos teniendo ningún tipo de inconvenientes, porque se está claro de que República Dominicana tiene una infraestructura sanitaria y de agua potable que le permite afrontar perfectamente esta situación sin grandes males", expresó la embajada.