La mayoría de los refugiados no tienen acceso a las escuelas públicas de Sudán.
EmolSANTIAGO.- La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) ofrece una forma diferente de ayudar al prójimo en esta Navidad: por una donación de $20.000 las personas tienen la opción de regalará un año de escolaridad a un niño de los campos de refugiados de Sudán.
La mayoría de los refugiados son cristianos que, a causa de su extrema pobreza, no tienen acceso a las escuelas públicas en ese país, donde el gobierno fundamentalista islámico intenta imponer la Ley Islámica a todos sus habitantes.
Para ir en ayuda de esos niños, la Iglesia Católica desde hace más de 20 años impulsa el programa "Escuelas de la Esperanza", donde reciben alumnos de cualquier religión y origen. Para ellos, estos colegios representan la única oportunidad de recibir educación y de soñar con un futuro mejor.
Hoy, estas escuelas atienden a 20.000 niños y se calcula que en los últimos 12 años más de un millón de alumnos han estudiado en ellas.
Para aportar en esta causa se puede hacer transferencia electrónica, descuento por tarjeta de crédito o depósitos en la cuenta 100-7 del Banco Santander a nombre de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.