EMOLTV

Zalaquett (UDI) por femicidio: "El Presidente se la jugó, algo que no hizo la Concertación"

La diputada señaló que la promulgación de la ley es importante porque "para ser un país no sólo es importante tener buena economía, hay que fortalecer a la familia".

13 de Diciembre de 2010 | 23:15 | Emol

SANTIAGO.- La diputada Monica Zalaquett (UDI) entregó su total respaldo a la promulgación de la ley que tipifica el femicidio en el ordenamiento legal y que, además, busca disminuir la violencia intrafamiliar en Chile.


"El Presidente Piñera se la jugó por esta ley, algo que los gobiernos de la Concertación no fueron capaz de hacer, y destacó el rol que tuvimos las parlamentarias en esto. Nunca antes se había promulgado una ley así", señaló.


La parlamentaria agregó que el hecho es muy importante en nuestra sociedad porque "para ser un país desarrollado no sólo es importante tener buena economía, sino que hay que fortalecer a la familia".


"Hoy muere una mujer a la semana en nuestro país y, si bien es cierto, esta ley no va a eliminar esta triste y dura realidad, es una señal clara de que los chilenos no aceptamos este tipo de violencia", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?