EMOLTV

Carabineros detuvo a dos miembros de la banda de "El Loquín"

Los jóvenes fueron arrestados por portar un revólver, que había sido robado en junio desde una casa de Macul.

14 de Diciembre de 2010 | 12:40 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Un control vehicular permitió a los efectivos del OS-9 de Carabineros detener a dos integrantes de una banda dedicada a asaltar casas en el sector oriente de Santiago, liderada por el menor D.A.H (14), apodado "El Loquín".


Se trata de Manuel Alejandro Maldonado Guerrero (21), quien había salido de la cárcel el 2 de diciembre luego de cumplir una pena de cinco años por robo con intimidación, y Luis Felipe Lobos Gaune (19), quien en los últimos siete años registra 19 detenciones y ahora era buscado por receptación.


El capitán Marco Jiménez informó que el dúo fue interceptado en la tarde de ayer en la comuna de Peñalolén, cuando iba a bordo de una moto tipo scooter, presuntamente a cometer un delito.


"Uno de ellos portaba un bolso con un revólver calibre 32 cargado, el que había sido robado en junio de este año desde una casa de Macul. Luego de hacer las indagaciones policiales nos percatamos de que pertenecían a la misma banda", explicó el jefe policial.


De acuerdo a Jiménez, la detención de los menores se encuentra en el marco de una estrategia que consiste en "focalizar los controles de identidad y vehiculares en las zonas donde sabemos que viven personas que pueden cometer delitos".


Ambos jóvenes serán puestos a disposición de los tribunales de garantía durante esta jornada.

"El Loquín" volvió a la carga

"El Loquín", quien se hizo conocido por integrar también la banda del niño de 10 años apodado como "Cisarro", estuvo libre cerca de un mes y medio luego de abandonar un centro del Sename al que fue enviado el 16 de abril de este año.

Así lo informaron fuentes policiales, que indicaron que el joven delincuente fue capturado el pasado 2 de diciembre por un hurto en el mall Plaza Norte. l adolescente estaría además vinculado a dos asaltos ocurridos en Providencia y Ñuñoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?