EMOLTV

Capturan a dos sujetos que intentaron robar un cajero automático en Vitacura

Los antisociales fueron sorprendidos justo cuando cargaban el dispensador en un auto, tras una llamada de vecinos a Carabineros.

14 de Diciembre de 2010 | 13:24 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Al ver a los policías, los delincuentes abandonaron el cajero y el vehículo usado para romper el ventanal de la farmacia.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de una intensa persecución Carabineros logró detener a dos de cuatro sujetos que esta madrugada, usando el método del "alunizaje", intentaron sustraer un cajero automático ubicado en una farmacia de Vitacura.


El ataque se registró a las 03.30 horas, cuando la banda llegó en un vehículo robado hasta el local de la cadena de Farmacias Ahumada, emplazado en la esquina de las calles Candelaria Goyenechea y Luis Carrera.


Allí, los antisociales impactaron el ventanal con el automóvil y luego usaron cables de acero para arrancar el dispensador desde su base.


La acción fue advertida por vecinos del sector que llamaron a Carabineros, que arribó al local justo en momentos en que los sujetos intentaban cargar la máquina en el vehículo.


Al ver a la policía, los sujetos abandonaron tanto el auto como el cajero, y tras ello intimidaron a un taxista para robarle su vehículo y escapar.


Según indicó el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, capitán Cristián Acevedo, la banda fue lanzando "miguelitos" para evitar ser alcanzada.


La loca carrera terminó diez minutos después, cuando la agrupación chocó el taxi contra una vivienda ubicada en El Salto de Huechuraba. Esto permitió la captura de dos de ellos.


Ahora la policía está tras la pista de los otros dos antisociales, mientras que los arrestados serán puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?