Andrea Urzúa es acusada de ser parte del grupo anarquista dedicado a instalar bombas en la RM.
Raúl Inzunza, El MercurioSANTIAGO.- En decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en prisión preventiva a Andrea Urzúa Cid, de 30 años, imputada por la Fiscalía Sur como integrante del grupo anarquista dedicado a instalar bombas en la capital.
De esta forma, el tribunal de alzada revocó la resolución del juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía, que el lunes de la semana pasada había decretado su libertad.
La decisión de la Corte de Apelaciones se basa en que Urzúa constituye un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer recluida en la Cárcel de Alta Seguridad durante el tiempo que se extienda la investigación.
La mujer fue formalizada en agosto pasado junto a otras 14 personas en el marco del llamado "caso bombas".
En 2008 fue arrestada en Argentina al intentar ingresar explosivos a la cárcel de Neuquén, donde estaban los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, implicados en el asalto bancario donde murió el cabo Luis Moyano.
El fiscal metropolitano sur Marcos Emilfork explicó que "solicitamos la revocación porque estimamos que tiene participación, tiene peligro para la seguridad y por tanto debe estar sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva".
Por su parte, la imputada rechazó la decisión adoptada por la corte y afirmó que "en este país no existe democracia".