EMOLTV

Hallan más de $200 millones en cocaína oculta en el puerto de San Antonio

Los paquetes estaban escondidos en el ducto de ventilación de un contenedor.

14 de Diciembre de 2010 | 14:51 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los envoltorios tenían un total de 17 kilos 235 gramos de cocaína.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Un cargamento de cocaína de alta pureza, avaluado en más de 200 millones de pesos, fue encontrado en la tarde de ayer al interior de un contenedor del puerto de San Antonio.


Eran pasadas las 17.00 horas cuando personal de mantención de una empresa que almacena contenedores vacíos, halló un paquete sospechoso en el ducto de ventilación de uno de ellos.


Ante esto, los funcionarios llamaron a Carabineros, cuyos efectivos descubrieron 17 envoltorios con un total de 17 kilos 235 gramos de cocaína.


El capitán del OS-7 de San Antonio, Mauricio Gajardo, explicó a Emol que el contenedor venía desde Inglaterra y ahora se indaga cómo llegó la droga a ese lugar, quién debía recibirla y cuál era su destino final.


Según los cálculos del jefe policial, el cargamento encontrado equivale a más de 180 mil dosis de cocaína, aunque eso depende de la "reduccion" que se haga de la misma.


Después del hallazgo, junto a perros detectores de drogas y otras herramientas fueron revisados los demás contenedores, pero no hubo resultados positivos.


La investigación del caso -por el que aún no hay detenidos- quedó a cargo del fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?