EMOLTV

CUT reconoce avances en negociación por reajuste al sector público

Arturo Martínez indicó que esperan "la posibilidad de un acuerdo para hoy en el Senado", donde esta jornada se vota la propuesta del Gobierno.

15 de Diciembre de 2010 | 10:02 | Emol
imagen

Arturo Martínez indicó que aún hay dos puntos en conflicto: El monto del reajuste y los despidos.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que el Gobierno no ha aumentado la propuesta de 4,2% de reajuste para el sector público, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, reconoció que en las últimas horas se han producido avances en las negociaciones, radicadas en el Congreso, gracias a la oferta de mejoramiento de los bonos de parte del Ejecutivo.


"Sí, hemos avanzado y esperamos avanzar más ahora en levantar los bonos de término de negociación, bono escolar, de Navidad, Fiestas Patrias y que más gente entre a los bonos más grandes", explicó el dirigente, quien reconoció que "hay una oferta en los bonos bastante más sustantiva".


En ese sentido, detalló a radio Cooperativa que hoy "el Gobierno va a plantearle al Senado levantar el bono de término de negociación hasta $200 mil y los bonos escolar, de Navidad y Fiestas Patrias por sobre el reajuste de 4,2%".


Añadió que "estamos esperando la posibilidad de un acuerdo o una vía de solución para hoy en el Senado", donde esta jornada se votará la propuesta de reajuste del Ejecutivo tras el rechazo de ayer en la Cámara de Diputados.


No obstante, indicó que aún hay dos puntos en conflicto: Que el Gobierno no ha aumentado la oferta de reajuste de 4,2% y los despidos que afectan a los funcionarios públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?