SANTIAGO.- Una banda compuesta por diez a doce sujetos logró sustraer un cajero automático desde una bencinera Copec ubicada frente a la embajada de Estados Unidos, en la comuna de Las Condes.
El atraco se inició a las 05.30 horas cuando los delincuentes llegaron a bordo de cuatro vehículos, uno de los cuales fue utilizado para chocar la máquina de propiedad del Banco Santander, con el fin de sacarla de su base.
De acuerdo al relato de testigos, toda la acción duró unos diez minutos, durante los cuales los antisociales también robaron dinero desde la caja del establecimiento.
En medio del atraco uno de los dependientes del local corrió a avisar lo ocurrido a un carabinero que custodiaba la embajada. La policía llegó al lugar momentos después, pero los individuos ya habían huido y abandonado uno de los autos, que tenía encargo por robo.
Las primeras informaciones señalan que el cajero automático había sido cargado con unos $30 millones durante el fin de semana y que los antisociales escaparon en diferentes direcciones para evitar ser perseguidos.
Carabineros realiza ahora las indagaciones correspondientes con el fin de hallar a los autores de este nuevo robo.