Las especies fueron encontradas en una bodega ubicada en el límite de las comunas de Estación Central y Santiago.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- Una pareja de ciudadanos chinos fue detenida por oficiales de la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, acusada de importar e internar al país 15.600 juguetes falsificados, con el fin de venderlos para esta Navidad.
Los imputados, que sólo fueron identificados por sus iniciales C.L. (41) y W.C. (34), ya habían sido detenidos en abril y septiembre pasados por los mismos delitos. Incluso, cuando fueron arrestados por segunda vez, la mujer ofreció dinero a los funcionarios policiales, por lo que también fue acusada de cohecho.
Debido a lo anterior, la pareja tenía sus documentos incautados y debía ir periódicamente a firmar a la Extranjería de la PDI, por lo que ahora se investiga cómo logró internar tal cantidad de juguetes, que fue avaluada en $157 millones.
El subcomisario Roberto Villarroel explicó que "se trata de figuras de mala calidad y con un alto contenido de tolueno, y se vendían en un valor menor al de las marcas originales. Fueron encontradas en una bodega ubicada en el límite de las comunas de Estación Central y Santiago".
Las especies –que no tenían la documentación requerida- eran vendidas en diversos barrios comerciales de la capital, como Meiggs.
Los detenidos serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y a la Ley de Extranjería.