SANTIAGO.- Como René Patricio Lanas Flores (20) y Gabriel Inostroza Urrutia (21) fueron identificados dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros del OS-9 acusados por perpetrar una serie de robos a casas del sector oriente y en parcelas de Chicureo.
Ambos sujetos, que tienen un amplio prontuario policial, incluidas varias condenas, fueron detenidos en la población San Carlos de la comuna de Peñalolén, luego de dos meses de investigación.
De acuerdo al capitán Marco Jiménez, la pareja estudiaba acuciosamente las viviendas y esperaban a que no hubiera moradores para atacarlas.
El último robo ocurrió a comienzos de semana en una parcela de Chicureo, donde los sujetos se llevaron perfumes y diversas especies que cargaron en un auto marca Audi que pertenecía al dueño de casa. En dicho automóvil fueron detenidos en la tarde de ayer.
Las especies robadas fueron devueltas a su dueño, mientras que la policía sigue realizando diversas indagaciones para aclarar al menos seis ataques en los que estarían vinculados.