EMOLTV

RN y reajuste: La Concertación está "jugando con los trabajadores públicos"

A horas de que se realice la votación en el senado por el reajuste al sector público, partidos opositores y oficialistas siguen enfrentados y sin llegar a acuerdo.

15 de Diciembre de 2010 | 15:31 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado a que la Concertación "deje de jugar al gallito con el Gobierno" hizo hoy el jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Mario Bertolino, tras el rechazo de los diputados de oposición al reajuste de 4,2% para el sector público propuesto por el Ejecutivo.

A horas de que se realice una nueva votación en el Senado por la materia, partidos opositores y oficialistas siguen enfrentados. El Gobierno no quiere aumentar la cifra, mientras que la oposición apoya a los trabajadores fiscales que piden un reajuste de 5%. 

"Lo que está haciendo es jugar con los trabajadores públicos de Chile, que necesitan el reajuste y necesitan su bono para celebrar esta navidad", añadió el diputado, para quien "la Concertación, de forma mezquina y sacando cálculos políticos pequeños, han rechazado reiteradamente una serie de beneficios que el Gobierno está ofreciendo".


Por su parte, el senador Frei manifestó que no iba a poyar el proyecto de reajuste en caso de que no haya claridad “en el tema de los despidos" de funcionarios fiscales.

"Fui candidato y represento al 48,5 % de los chilenos y esa gente está siendo perseguida, insultada y además no  se respeta en su dignidad… por lo mismo, no estoy dispuesto a aceptar eso", señaló el parlamentario DC.

Anticipándose al debate que se producirá en la Cámara Alta esta tarde, el legislador dijo que es fundamental no entrar en descalificamos.

"En los años de crisis del 99 y 2009 dimos reajustes muy por sobre lo que se estaba dando hoy día. Chile lo puede hacer. Entonces por qué esa verdadera tozudez  para no conversar, dialogar y buscar una salida a un punto tan importante", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?