EMOLTV

Ezzati y aborto terapéutico: "Nada ni nadie tiene derecho de suprimir una vida humana"

Frente al proyecto de ley presentado por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI), el nuevo arzobispo de Santiago recalcó que para la Iglesia la vida "siempre es muy sagrada".

16 de Diciembre de 2010 | 10:31 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Justo ayer, cuando el Vaticano anunció la designación de monseñor Ricardo Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago, los senadores Fulvio Rossi (PS) y Evelyn Matthei (UDI) presentaron un proyecto de ley que reavivó el debate sobre el aborto terapéutico.


Las numerosas actividades que debió cumplir el prelado le impidieron conocer mayores detalles sobre la iniciativa de los parlamentarios, pero de todas formas esta mañana se encargó de reafirmar la postura de la Iglesia Católica en esta materia.


"Sin duda alguna lo que puedo decir es que, por principio, la vida humana la Iglesia la considera siempre como muy sagrada, y que nada ni nadie tiene el derecho de suprimir una vida humana desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural", manifestó.


En entrevista con Radio Agricultura, el también presidente de la Conferencia Episcopal de Chile recordó que "esto es lo que nosotros siempre en nombre del Señor, haciendo eco de la palabra del Evangelio y de las Sagradas Escrituras, hemos pronunciado y hemos proclamado".


"En eso creo que estamos firmes y defendiendo la vida humana", agregó, aunque aclaró que entregará un pronunciamiento oficial una vez que conozca el proyecto en profundidad.


Paralelamente, la senadora Evelyn Matthei reconoció la polémica que causó su postura al interior de la UDI, pero defendió su derecho a tener una visión diferente sobre este asunto.


"El presidente del partido, Juan Antonio Coloma, me dijo que prefería que no lo presentara, pero que estaba en mi derecho, ya que tenemos derecho a discrepar siempre que sea con respeto y creo que la sociedad chilena tiene el derecho a discutir estos temas complejos. No creo que un grupo imponga sus ideas a otro grupo", comentó a Radio Cooperativa.

"La persona humana siempre tiene lam posibilidad de renovarse, de renacer y de aspirar a nuevos ideales. Eso es fundamental que lo tengamos presente. Toda persona humana es digna y tiene la posibilidad de rehacerse y de encontrar su resorte para reiniciar la vida nueva".

"Creo que toda la sociedad humana tiene el derecho de