Latorre y Matte tendrán su propio ''cara a cara''.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- El próximo lunes se llevará a cabo en el Congreso la esperada interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunciada a principios de noviembre por los parlamentarios de la Concertación que desean que la autoridad aclare las fallas que, a su juicio, han existido en el proceso de reconstrucción post terremoto.
Tal como estaba previsto, los legisladores del bloque opositor acordaron que la interpelación estará a cargo del diputado y ex presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, uno de los principales críticos a la gestión del Gobierno en las zonas afectadas por la tragedia del 27 de febrero pasado.
Según el jefe de bancada de ese partido, Patricio Vallespín, sus pares de coalición respaldaron el nombre de Latorre en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la DC para "socializar el tema de los atrasos en la reconstrucción y por poner en la agenda la necesidad de que el Gobierno explique la demora".
"Este será un proceso que, tal como lo hemos señalado desde un comienzo, se realizará con respeto y seriedad, pero también con profundidad, especialmente por los miles de damnificados que aún esperan información clara y oportuna sobre su situación, y por la urgente necesidad de aclarar la gran cantidad de dudas existentes sobre esta materia, cifras que no cuadran y atrasos inexplicables", agregó Vallespín.
La ministra de Vivienda deberá presentarse en la Cámara de Diputados a las 16.00 horas del próximo lunes y, de esta manera, se convertirá en la primera autoridad de esta administración en ser interpelada.
En esta jornada la secretaria de Estado se trasladó a la Región de O'Higgins, una de las afectadas por el terremoto, para anunciar una serie de soluciones habitacionales definitivas para más de 2 mil familias damnificadas de las villas Cordillera y Los Parques de Rancagua.