SANTIAGO.- Un pena de cinco años y un día arriesgan dos hermanos hallados culpables de abusar sexualmente de mujeres adolescentes que estaban bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chiguayante.
Luego de las querellas en que se hizo partícipe el Sename y tras la investigación de la fiscalía, el Tribunal Oral de Concepción determinó la culpabilidad de los sujetos, de 25 y 30 años, por los delitos de estupro reiterado.
Durante el juicio, se estableció que los hermanos integraban una red de prostitución infantil en la que participaban un total de nueve personas.
El resto de la banda sigue siendo investigada, a la espera de los respectivos juicios orales, según informó el diario La Estrella de la ciudad penquista.
"La acción de esta red de prostitución afectó a niñas del hogar Capullo de Chiguayante, y nueve sujetos fueron arrestados por este caso, en las comunas de Tome, Concepción, y Chiguayante, en hechos ocurridos hace algunos meses", señala el medio.
Las menores abusadas fueron sometidas a un régimen de protección especial en distintos centros de menores de la Región del Biobío.