EMOLTV

Tras varias horas de tensión logran controlar incidentes en la cárcel de Quillota

Nueve internos resultaron heridos por autoinferirse cortes abdominales, mientras otro grupo prendió fuego a colchones, maderas y sábanas.

16 de Diciembre de 2010 | 17:20 | Emol
imagen

Gendarmería realizó un allanamiento en las celdas incautando lanzas, estoques y chicha artesanal.

Cristián Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta tarde y después de seis horas de tensión, Gendarmería logró controlar los incidentes al interior de la cárcel de Quillota, donde un grupo de 354 reclusos intentó amotinarse.


Los incidentes se iniciaron a las 08:30 horas, cuando los internos de los módulos 2 y 4 se rehusaron a comer, encerrándose en una pieza.


Tras ello se inició una revuelta, donde nueve internos resultaron heridos por autoinferirse cortes abdominales, mientras otro grupo prendió fuego a colchones, maderas y sábanas en uno de los módulos del penal.


Gendarmería realizó entonces un allanamiento en las celdas encontrando lanzas, estoques y chicha artesanal.


Un grupo de efectivos antimotines de Valparaíso ingresó a la cárcel para restablecer el orden haciendo uso de gases lacrimógenos y disparos al aire con escopetas con balines de goma. También entraron voluntarios de bomberos y dos ambulancias pero de manera preventiva, puesto que no habría lesionados.


En tanto, en las afueras del recinto cinco familiares fueron detenidos por desórdenes y daños a un vehículo de Gendarmería.


La cárcel de Quillota es una de las que tienen mayor hacinamiento en la Región de Valparaíso. Tiene capacidad para 290 presos y actualmente cuenta con 605 internos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?