''Estamos viviendo momentos dolorosos, pero que uno los puede equiparar con los dolores de un parto en que va a nacer una nueva Gendarmería'', afirmó Masferrer.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Tras los graves incidentes registrados en diversos penales a lo largo del país, el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, recalcó que la institución saldrá fortalecida de la actual situación.
"La institución está viviendo momentos dolorosos, desde el pasado 8 de diciembre, en que una gran constatación de lo que hemos venido denunciando cuando señalamos que la problemática de los derechos humanos está al interior de los recintos penales", afirmó.
Según informó radio Cooperativa, Masferrer insistió en que "estamos viviendo momentos dolorosos, pero que uno los puede equiparar con los dolores de un parto, en que va a nacer una nueva Gendarmería, más profesional, más proba, con mayor excelencia en el desempeño de sus funciones".
Respecto de los incidentes, indicó que 1.400 internos de la ex Penitenciaría se encuentran oficialmente en huelga de hambre de los 7.122 internos recluidos en el recinto.
Además, ratificó que 14 funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones leves, tres de los cuales están hospitalizados. En cuanto a los internos, 72 presentan heridas leves y 4 lesiones menos graves.
Masferrer se reunió hoy con el fiscal Daniel Calvo y ocho voceros de los huelguistas, quienes le expresaron sus principales demandas, relacionadas con los beneficios penitenciarios.