EMOLTV

Trabajadores de consultorios aseguran que turnos éticos funcionaron durante el paro

Dirigentes de la Confusam respondieron al ministro de Salud, quien anunció que se sancionarán a los responsables de eventuales daños a pacientes.

16 de Diciembre de 2010 | 18:18 | Emol
imagen

El ministro de Salud encaró a los funcionarios públicos en el marco de su visita a la apertura del consultorio ''Pablo Neruda'' de Lo Prado.

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, aseguró este jueves que durante el paro de los trabajadores del sector público, "en todos los consultorios hubo turnos éticos y se entregaron las prestaciones en las urgencias".


Esto, a raíz de un altercado verbal que se produjo este jueves en la apertura del consultorio "Pablo Neruda" de Lo Prado, a la cual concurrió el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En la oportunidad, el secretario de Estado encaró a los funcionarios y aseguró que los responsables de eventuales daños a pacientes, deberán responder ante la justicia.


"Ministro, ningún servicio de urgencia en este país ha parado, jamás. Ni en los hospitales, ni en los consultorios (...)", sostuvo la presidenta de la Confusam.


Asimismo, señaló que como confederación saben cuál es la importancia de la vida de un paciente, por lo cual afirmó que "jamás vamos a permitir que esto se transgreda y vamos a estar siempre dispuestos a atender a los usuarios dentro de lo posible con los recursos con que contamos que, por cierto, son muy insuficientes".


Por último, sostuvo que el paro no tiene nada que ver con un acuerdo al que la Confusam llegó con el Ministerio de Salud recientemente por otras demandas que se arrastran del gobierno anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?