EMOLTV

Comisión de recursos naturales aprueba nuevos tribunales ambientales

Así lo dio a conocer este jueves el diputado RN y Presidente de la Comisión, Leopoldo Pérez, quien indicó que agradeció a todos los parlamentarios haber despachado "en tiempo récord" la iniciativa.

16 de Diciembre de 2010 | 20:27 | Orbe

VALPARAISO.- La Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados respaldó por unanimidad el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales.


Así lo dio a conocer este jueves el diputado RN y Presidente de la Comisión, Leopoldo Pérez, quien indicó que agradeció a todos los parlamentarios integrantes de la instancia el haber despachado "en tiempo récord" la iniciativa.


Al respecto, precisó que este "es el cuarto elemento que permitirá concretar la institucionalidad medioambiental. Es decir, contamos con un Ministerio, una Superintendencia, con un Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y finalmente los Tribunales Ambientales que estamos aprobando ahora".


Asimismo, destacó "el profundo compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por respetar y preservar el medio ambiente", ya que "si bien el proyecto original contemplaba solamente la creación de un tribunal en Santiago, se adicionaron dos tribunales más, uno en Antofagasta y otro en Valdivia".


Finalmente, señaló que ahora el proyecto continúa su segundo trámite legislativo en la Comisión de Constitución, "en donde tenemos la plena seguridad, que debido a la importancia de su contenido, se discutirá con la misma prontitud con que lo hemos discutido nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?